La blusa, una prenda femenina en tendencia

person Publicado por: Dimar Moda list En: mujer En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1452

Entre las tendencias femeninas la Blusa es una prenda que nunca pasa de moda, como más al respecto.

La blusa es una prenda de vestir, confeccionada con gran diversidad de telas y modelos, lo que le permite mantenerse en tendencia en cualquier época del año.

Conozcamos algo más de esta maravillosa prenda femenina, y las tendencias para esta temporada.

La blusa es un prenda que siempre es tendencia

Qué es la blusa?

Es una prenda de vestir, generalmente femenina, que cubre la parte superior del cuerpo; hecha con una diversidad de telas, y cuya forma es muy similar a la camisa ya que ambas protegen la parte superior del cuerpo.

Generalmente la blusa es una prenda holgada y puede llevar o no las mangas , además de cubrir el pecho o el tórax y su largo varía según las tendencias.

En el siglo XV a. de C. ya hay registros de blusas utilizadas por mujeres cosa que ha permanecido por varios siglos y que al principio fue la prenda de las campesinas.

En la actualidad existen en el mercado una extensa variedad de modelos de blusas con escote o sin ello para satisfacer un mercado internacional que atiende una prenda preferida por las mujeres.

Tipos de blusa

Con el pasar de los años, la blusa ha evolucionado considerablemente desde los tipos de tela utilizados hasta la inmensa variedad de diseños y colores que ofrece el mercado.

La blusa estampada, con mangas y cuello siempre será ideal para un outfit fresco y casual, además de poder utilizarla para diferentes ocasiones con mucha libertad.

A la blusa se le han agregado encaje, prendas de punto, seda, algodón, batis y tantas otras texturas, con el fin de proponer diseños que atraen la atención de los consumidores.

La blusa manga corta y cuello caja, resulta mucho más casual e informal, se utiliza más holgada y en telas muy suaves.

Este tipo de prenda de vestir es muy utilizada para una tarde en casa o para ir al mercado con mucha comodidad.

Cuando miramos la blusa lisa manga larga podemos detallar que es mucho más formal y puede aportarnos mucha comodidad en compromisos sociales con falda o pantalón.

Gracias a su versatilidad y el poder utilizarla en cualquier época del año, la blusa ofrece a la mujer una gran comodidad y es sinónimo de buen vestir.

Las blusas de cuello pico son mucho más señoriales y formales ya que son la prenda clásica de este tipo de indumentaria.

El modelo de blusa que te gusta, y con el material en el que se fabrica, el color, y el estilo al combinarla con otras prendas, dependerá de la imagen que quieres proyectar frente a las demás.

Los mejores tipos de blusas están en Dimar Moda

Diferencia entre la blusa y la camisa

Ambas cumplen funciones diferentes dentro del lenguaje de la moda, todas se utilizan en la parte superior del cuerpo, pero la blusa suele llevarse mucho más holgada que la camisa.

A diferencia de una camisa, una blusa no tiene que venir con una abertura vertical totalmente abotonada y tampoco requiere de un cuello, aunque hay modelos con esas características.

La blusa ofrece una mayor diversidad para la presentación de alternativas para la moda, sus diferentes texturas y colores le permiten jugar con las tendencias comerciales con una gran facilidad.

Conclusión

Una vez que reconoces la versatilidad que la blusa ofrece al vestir, sabes que tu armario debería tener varias de ellas.

Dimar Moda tiene una gran variedad de blusas y todo tipo de ropa para damas, caballeros, hogar y accesorios que te va a encantar.

Etiquetas: blusas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña