Una buena sábana para dormir mejor

person Publicado por: Dimar Moda list En: hogar En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 564

La sábana es una pieza para vestir el colchón y proporcionar descanso, aparte de protegerte del clima e insectos y para brindar abrigo mientras dormimos

La sábana es una pieza para vestir el colchón y proporcionar descanso, aparte de protegerte del clima e insectos y para brindar abrigo mientras dormimos.

Acá te presentamos todo lo que necesitas saber sobre esta prenda indispensable para obtener un descanso reparador.

Tipos de sábana

La sábana es una pieza para vestir el colchón y proporcionar un descanso más placentero, aparte de protegerte y brindar abrigo mientras duermes. Tener una buena cama y un buen colchón es fundamental para descansar, pero al contar con una buena sábana para descansar habrá más posibilidad de conseguir un sueño profundo y reparador.

Para vestir adecuadamente un colchón se requiere de un conjunto de piezas o sábanas que generen el placer de dormir y descansar.

✔ Sábana bajera:

Es la sábana que se coloca sobre el colchón para protegerlo, la primera que se coloca al vestirlo generalmente son ajustables al colchón con franjas elásticas para que se queden sujetas y no se muevan mientras dormimos.

✔ Sábana encimera:

Es la sábana que se coloca en la parte superior de la cama. Puede utilizarse para abrigarnos y como base para colocar encima otras prendas de cama como edredones, o cualquier tipo de cobijas.

Materiales para las sábanas:

Como has leído, las sábanas son fundamentales a la hora de dormir, y el material en que son confeccionadas también cuenta según tus posibilidades y exigencias.

En Dimar Modas tenemos una amplia variedad de sábanas con espectaculares estampados para satisfacer los gustos más exigentes.

✔ Las sábanas de Algodón: son muy accesibles y regulan la temperatura de manera natural. Es decir, atienden tu necesidad al dormir y se ajustan a las condiciones de temperatura existentes.

✔ Las sábanas de Microfibra:bien sea poliéster o nylon, es un material sintético que se ha hecho bastante popular entre los productos del hogar, estas sábanas de poliéster son económicas y de fácil mantenimiento por lo que son ampliamente recomendadas.

✔ Las sábanas de bambú: son muy suaves al tacto, incluso más que el algodón.

Permiten que el aire pase libremente, logrando que el calor escape entre sus fibras y haciendo que duermas más fresco.

✔ Las sábanas de franela: generalmente son las más costosas, son suaves y se pueden comprar en distintos tamaños según el colchón.

✔ Las sábanas de lino: son una alternativa flexible, ya que posee fibras huecas que colaboran en el proceso de absorción de la humedad del aire y liberarla de nuevo a medida que los niveles de humedad cambian.

Otras sábanas como las de satén son menos utilizadas pero el mercado las ofrece para gustos muy puntuales.



El confort que una buena sábana te ofrece mejorará la calidad de tu sueño



Beneficios de dormir en sábanas

Las sábanas en todas sus presentaciones son muy beneficiosas para dormir, ya que protegen la piel del clima o de insectos y representan una opción para el cuidado de la salud de toda la familia.


Además, evita el contacto de la piel con los ácaros que se alojan generalmente en el área de los colchones aparte de ofrecer una variedad de modelos y colores para obtener placer y relax a la hora de descansar.


La mayoría de las sábanas son frescas y permiten la transpiración además de ser hipoalergénicas suelen ser muy funcionales y se pueden usar durante todo el año.

Conclusión

La selección de la sábana que más se ajuste a tus posibilidades y necesidades es muy sencilla; ya conoces todos los detalles a considerar para escoger la que más te guste.


En Dimar Moda puedes adquirir todo
lo que necesites para el hogar y una variada colección para vestir para todos los gustos.

Etiquetas: sábana

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña